Tipos de merchandising
El merchandising podemos dividirlo, para su estudio y puesta en práctica, en dos tipos: el
merchandising visual y el merchandising de gestión.
A) El merchandising visual
El merchandising visual cumple tres objetivos, transmitir la imagen de lo que es y lo que
vende la tienda, generar un flujo de circulación de clientes “dirigido” y provocar ventas
por impulso. Las técnicas desarrolladas por este tipo de merchandising tienen la finalidad
de presentar los productos en las mejores condiciones visuales y de accesibilidad con el
fin de materializar la venta, apelando a todo lo que pueda hacerlos más atractivos y
persuasivos, en definitiva, hacerlos más vendedores.
Los componentes del merchandising visual son: diseño del envase del producto o
packaging, diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento, presentación
del número adecuado de facings, tipos y formas de implantación y exposición de los
productos en el lineal desarrollado, así como de la publicidad en el lugar de venta
(P.L.V).
El merchandising de gestión
El merchandising de gestión, apoya sus decisiones en cuatro áreas fundamentales:
análisis del mercado, política comercial, gestión del surtido y política de comunicación,
que a su vez se subdividen en funciones o actividades muy especificas para alcanzar
objetivos muy concretos: satisfacer a la clientela clave y obtener la mayor rentabilidad en
el punto de venta.
profe soy la alumna wendy gomez blanco de 2 E que actividades debo realizar .
ResponderEliminarprofe soy Casas Couoh Cesar de 2 E, ¿Qué actividades tengo que realizar?
ResponderEliminarBuenos dias profesor soy la alumna diana cristell gallegos jimenez del 2C que tareas debo de realizar para vende productos y servicios
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