DISEÑO PUBLICITARIO POR COMPUTADORA


  


“Aplica el dibujo publicitario por computadora” en la cual, se desarrollar la capacidad de creación de Imagotipos utilizando la tipología a través del uso de software de diseño gráfico, que se podrán utilizar como vehículos de promoción para campañas publicitarias. Cada una de las competencias que integran este submódulo están desarrolladas con sus respectivos atributos y sus saberes para poder desarrollar el software de diseño adecuado en la publicidad de productos.

Las evaluaciones se llevaran a cabo a través de diferentes momentos:
 Evaluación diagnóstica: podrá constar de cuestionarios, lluvia de ideas, aplicados por el docente para saber el conocimiento previo de los alumnos.
 Evaluación formativa: puede calificarse a través de listas de cotejo para tareas, exposiciones o según la herramienta apropiada que considere el docente.
 Evaluación sumativa: las herramientas a considerar pueden ser exámenes, carpetas de evidencias, exposiciones, proyectos, entre otros.

Al término del módulo IV, el alumno obtendrá las habilidades de laborar en empresas públicas o privadas, en el área de mercadotecnia para la promoción de las ventas o en agencias de publicidad realizando funciones de auxiliar en diseño publicitario o dado caso autoemplearse.

5 herramientas que facilitarán la vida de los diseñadores gráficos


by OSWALDO OLIVAS on 13-06-2014 Este artículo tiene 26,511

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México.- Si eres diseñador gráfico conoces la importancia de tener las mejores herramientas disponibles a la mano, que sumadas a la creatividad y talentoproducen trabajos de la mejor calidad. Te mostramos cinco herramientas que facilitarán tu vida como diseñador.


1. Lorem Ipsum Generator
En diseño gráfico gran parte del tiempo se trabaja en hacerlayouts para diseño editorial, web e impreso, y el texto es lo último que llega. Este sitio web genera texto dummy para colocarlo en el diseño y dar una idea sobre cómo se verá el producto. Permite generar una gran cantidad de párrafos de texto falso.
2. El glosario del tipógrafo
En el sitio Fontshop encontramos un glosario en inglés sobre toda la terminología relacionada con tipografías. De especial utilidad para diseñadores que quieren crear sus propias fuentes.
3. Brand Colors
¿Te gustaría sabes cuáles son los colores que usan las marcas en sus logotipos? Brand Colors ofrece una extensa cantidad de gamas de colores de marcas populares y no tanto. Además, muestra el código hexadecimal de cada uno para poder usarlos en diseño web.
4. Autotracer
Este servicio en línea convierte imágenes en vectores. Funciona con archivos PNG, BMP, JPG y GIF con una medida máxima de 1 MB. El sitio se caracteriza por su facilidad de uso.
Este sitio ofrece miles de imágenes con texturas de todo tipo, desde una pared de ladrillos, una alfombra, el pelaje de un alce hasta la piel de un rinoceronte.


3 consejos para una publicidad impresa de impacto


Define publicidadby MANUEL SEBREROS on 18-06-2014 Este artículo tiene 4,112
México, DF.- En cuestiones de diseño gráfico aplicado a marketing y la promoción de algún producto o servicio es importante tener presente que se deben aplicar reglas elementales para que el material que se produzca cumpla con ciertos estándares de calidad y se obtengan los resultados esperados.

Lo que más se debe tener presente es que la finalidad de cualquieranuncio publicitario, en este caso los que serán difundidos de manera impresa, es que penetren en la menta de los consumidores y conseguir que además de ver la publicidad realice alguna compra.
Los siguientes 3 consejos pueden ser de gran utilidad principalmente para los pequeños negocios, ya que su modo de publicitarse no puede competir con las grandes marcas.
1.- Las imágenes llaman la atención en mayor medida, siempre y cuando tampoco se abuse de este recurso, lo ideal es equilibrar el texto con la parte visual y que ésta sea el refuerzo del mensaje.
2.- Coloca tu mensaje publicitario donde sea de fácil acceso para los consumidores, ésta será la clave para que quienes lo vean mantengan un recuerdo de tu publicidad.
3.- Todos los elementos publicitarios que manejes deben tenerconsistencia, así sean pequeños mensajes en folletos, tarjetas o anuncios, esto seguramente llamará la atención de quienes tengan acceso a tu mensaje y lo lean.

4 Tips para elegir el nombre de tu marca o producto


by OSWALDO OLIVAS on 22-05-2014 Este artículo tiene 6,993

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México.- Un buen nombre para una marca, producto o empresa, puede ser clave en el éxito que estos pueden obtener. Por eso es importante elegir bien la palabra que nos identificará en la mente del consumidor y poder distinguirnos en un mercado saturado de opciones. Te decimos 4 tips para elegir el nombre de tu marca.
1. Que sea fácil de recordar
A todos nos ha pasado que tratamos de recomendar un producto o servicio pero no recordamos cómo se llama. Cuando esto ocurre la marca deja pasar la oportunidad de atraer nuevos clientes. Es clave que el nombre sea recordable y se convierta en un sinónimo de lo que ofrecemos.
2. Que sea sencillo
El nombre de la marca o producto no debe ser largo ni difícil de pronunciar. Hay nombres de marcas que al principio se escuchan absurdos (Google, Yahoo, Flickr) pero si van de la mano con un buen producto, y una buena experiencia del consumidor, se convierten en símbolos.
3. Que se relacione con lo que vendes
No es lo mismo vender un producto de tecnología que brochetas de cerdo. El nombre de nuestra marca debe tener relación con lo que ofreceremos. La mente del consumidor no debe caer en disonancia cognitiva entre nombre y producto.
4. Que esté “libre” en internet
Actualmente este podría ser el paso más difícil: encontrar un nombre cuyo dominio no esté registrado para un sitio web ni en cuentas en redes sociales, pero con creatividad se puede conseguir.

4 errores en la publicidad exterior


by MANUEL SEBREROS on 26-05-2014 Este artículo tiene 9,234

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México, DF.- Al ser la vía pública un lugar de concurrencia masiva, se presenta como una gran opción para la colocación de anuncios o vallas publicitarias, ya que la posibilidad de llegar a los consumidores es muy alta.


No obstante, además de cumplir con los requerimientos legales para su colocación, la publicidad exterior también debe tener ciertas características para que resulte en un mensaje entendible para el consumidor y se genere un efecto positivo.
ISA Corporativo, una de las empresas con más reconocimiento en México comparte estos 4 puntos que son errores que pueden matar la efectividad de la publicidad exterior.
1.- Saturación. Con un mayor número de elementos el mensaje central se ensucia yes confuso. Hay quienes en un solo anuncio tratan de comunicar la empresa, la marca, las promociones, los precios, dar ubicaciones, un mapa, un mensaje adicional para que quede “más claro”, teléfonos, cuentas de correo, redes sociales y esto, sin duda, le resta impacto al mensaje central. Siempre hay que recordar que “menos es más”.
2. Demasiado texto. Hay que tomar en cuenta que el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos; sin embargo, hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos, incluso con más de 20 palabras. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea. A más palabras menos impacto y atención.
3.- Tipografía no adecuada. Todos hemos visto anuncios publicitarios donde resulta imposible leer lo que está escrito, ya que la tipografía no tiene el tamaño necesario. No todo el público tiene una vista de águila y mucho menos la necesidad y posibilidad de acercarse para leer y entender lo que el anunciante trata de comunicar. La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito.
4.- Sin análisis. Por otra parte, hay quienes no toman en cuenta que tal vez su marca no tenga un reconocimiento adecuado, que el producto no sea claro o que el mensaje no transmita lo que debe comunicar. Jamás hay que dar por hecho que todos conocen la marca, que la audiencia tiene la responsabilidad de saber quién es la empresa y que, sobre todo, tienen la capacidad de descifrar un mensaje que no sea claro.


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Sorprendente campaña publicitaria que sólo los niños pueden ver

por LIZ PUON en 01/07/2014 · 7 COMENTARIOS Este artículo tiene 3,789 views
México,D.F- Con motivo de la lucha contra el maltrato infantil la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANRA), junto con la agencia de publicidad Grey España realizó una campaña en la cual sólo los niños puedan ver el mensaje. El secreto de este mensaje es una capa lenticular, que cubre el cartel. Los lentes están orientadas de forma que un adulto de estatura normal lee un mensaje, mientras que un niño, al ver el cartel desde mucho más abajo lee un mensaje diferente.
A continuación te compartimos la campaña de la Fundación ANRA:

Consulta este enlace: Sólo los niños pueden ver

7 casos de logotipos descaradamente plagiados


por JULIETA NAVARRETE en 9-01-2014 Este artículo tiene 39.085 vistas

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Internacional.- Un buen logotipo puede generar inspiración y despertar la creatividad-2 de otros dentro de la industria. Un buen logotipo también significan más posibilidades de enganche e identificación hacia la marca. Pero hay ocasiones en que más que inspiración, el logotipo se vuelve objeto de plagio por otros menos afortunados y talentosos en el terreno.
Desafortunadamente, el robo de logotipos no es algo que pase con poca frecuencia. Incluso la página web Logothief se dedica exclusivamente a exponer a los ladrones de logos para señalarles su vergüenza con el fin de hacer menos atractiva esta práctica. Aquí te presentamos siete casos de logotipos que nos parecieron eran más descarados al momento del robo, como ejemplo de lo que no se debe hacer cuando comienzas una marca.
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