MERCADO Y CLIENTE

Hoteles ofrecen nueva tecnología “mayordomo virtual”

2008-13
Ofrecen un “mayordomo virtual” en centro de hospedaje para hacer la estancia del cliente más agradable y satisfactoria.
Con el objetivo de diferenciarse del resto de los centros de hospedaje y para ofrecer la última tecnología en aplicaciones de telefonía móvil, Le Blanc Spa Resort solo para adultos, reconocido por la AAA con los Cinco Diamantes, se ha asociado con Runtriz, el pionero y líder en aplicaciones para la industria hotelera, para ofrecer la última tecnología en aplicaciones de telefonía móvil.
La nueva aplicación está de forma gratuita en iTunes App Store para el iPhone y iPad y en la tienda Android Play para los dispositivos Android. Esta aplicación también puede ser fácilmente accesible a través del sitio web de Le Blanc Spa Resort http://www.leblancsparesort.com
“Estamos orgullosos de nuestra alianza con Runtriz, sin duda esto nos ayudará acercarnos y ofrecer a nuestros clientes los servicios más innovadores disponibles”, afirmó Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts.
Con una ubicación privilegiada por el imponente marco que ofrecen las playas del Caribe y una vista increíble a la Laguna Nichupté, Le Blanc se ha esmerado en ofrecer a sus huéspedes todos los servicios imaginables y ahora lleva a sus dedos las mejores amenidades.
Runtriz’s Hotel Evolution mobile hospitality platform, es una aplicación personalizada móvil que permite a los huéspedes conectar con los servicios y amenidades del hotel en tiempo real, como hacer una cita al spa, reservar en restaurantes, servicio de habitación, reservar una excursión, registrarse en Facebook y mucho más, todo desde el dispositivo móvil del huésped.
Esta aplicación da a los huéspedes el control de sus vacaciones al contar con la información más actualizada y les da la posibilidad de hacer reservaciones y arreglos sin tener que ir a la recepción o llamar para pedir ayuda. La aplicación también reduce la necesidad de imprimir los nuevos horarios cada semana - lo que ayuda a la reducción de la huella ecológica del Resort.
La aplicación de Le Blanc Spa Resort actúa como un mayordomo personal que satisface todas sus necesidades, desde una almohada, menús, recoger el equipaje, hasta programar un servicio de despertador desde cualquier lugar en Cancún.
Tags:

19 comentarios:

  1. Eliminan SE y Profeco impuesto a importación de huevo

    By diariolaverdadpm on 20 agosto, 2012 16:25 in DINERO / no comments








    Quitar el impuesto o gravamen a la importación de huevo a México es una de las acciones que realizarán la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor para que este producto vuelva a ser costeable para las familias mexicanas.

    En un comunicado, la SE explica que el aumento en el precio de este alimento básico obedece a los episodios de Gripe Aviar reportados recientemente en municipios del estado de Jalisco, principal productor de huevo en el país.

    Este factor se suma a la etapa de aumentos estacionales por razones inherentes al ciclo de producción y a que las familias consumen más huevo por el regreso a clases de los niños.

    La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de agosto el decreto que establece la exención en ocho fracciones arancelarias a las importaciones de huevo de consumo humano e industrial a través de cupos, vigente sólo por lo que resta del año.

    Posteriormente, el 14 de agosto, se publicó en el DOF el volumen de los cupos de importación por 211,000 toneladas de huevo para consumo humano realizada por cualquier persona física o moral establecidas en territorio nacional y 24,400 toneladas para uso industrial (fresco, deshidratado o líquido), cuyos beneficiarios serían únicamente las empresas procesadoras y/o consumidoras.

    Sin embargo, aún cuando se han puesto en marcha estas acciones, la semana pasada diarios locales reportaron que el precio de este componente de la canasta básica alcanzaba hasta 60 pesos en estados como Jalisco y Tamaulipas. Mientras que el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) arrojó que en el Distrito Federal el precio había aumentado y se colocaba en alrededor de 40 pesos el kilo.

    Por ello, la Profeco y la SE pondrán en marcha las siguientes líneas de acción:

    1. El análisis de la desgravación a la importación de huevo fresco e industrial para facilitar el ingreso al país de este producto a precio competitivo.

    2. El requerimiento de información a productores sobre la situación que enfrentan hoy, ya que existe una condición de mercado distinta a la que imperaba hace una semana. Asimismo, implementó acciones legales adicionales para conocer qué cantidad de gallinas se tuvieron que sacrificar a raíz de la gripe aviar.

    3. Se ha ofrecido apoyo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) para completar dichos procesos fitosanitarios.

    4. La elaboración de canastas de consumo para que la dieta de las familias mexicanas no sufra decrementos nutrimentales.

    La Profeco y la SE realizaron un llamado conjunto a los industriales vinculados a la cadena productiva del huevo a seguir participando con el Gobierno Federal a apoyar a las familias mexicanas a través de la realización de acciones que contribuyan a la estabilización de precios

    “Tanto la Profeco como el SNIIM, detectaron un nuevo incrementó súbito del precio de huevo durante la semana pasada en diversos estados del país; así como en la Central de Abastos del Distrito Federal”, detalló la SE.

    La Profeco realizó más de 8,000 acciones de vigilancia y verificación, más de 8,000 monitoreos de precios para huevo y pollo y 3,798 de verificación a comercios, expendios, tiendas de autoservicio y distribuidoras.

    Como resultado, se generaron procedimientos por infracciones a la ley contra 1,200 establecimientos por no exhibir precios a la vista, no respetar los costos anunciados o no documentar el incremento en el precio. Adicionalmente se han verificado 2,449 básculas e inmovilizado 64 por no estar debidamente calibradas.







    Tags: huevo, portada, PROFECO, Secretaría de Economía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe' Para mi se me hace super bien el servicio;ya que ellos no tienen que bajar o algo asi en cambio desde su habitacion pueden marcar para lo que se les ofrezca &aparte les va a llamar mas la atencion &asi el hotel puede tener mas hospedaje (:

      Eliminar
  2. Prepara Hard Rock Café Hotel bodas fuera de lo común
    By editorweb on 19 agosto, 2012 20:41 in CANCUN / no comments

    Un sólo hotel puede tener entre mil 500 y tres mil bodas al año, gracias al posicionamiento del destino. Hoteleros reconocen la importancia que ha tomado el mercado de bodas y romance, por lo que buscan nuevas y atractivas formas de captara los turistas.
    La gran mayoría de los centros de hospedaje ofrecen desde la ceremonia civil, la religiosa, hasta ceremonias mayas; pero ante la numerosa competencia algunos hoteles buscan ya ofrecer opciones únicas para las bodas.
    “Las bodas siempre han sido importantes para nosotros, y con la alianza que hicimos con el experto en bodas de las estrellas Colin Cowie estimamos que por ejemplo en Riviera Maya tendremos por lo menos cinco bodas diarias y aquí en Cancún dos diarias, por el tamaño del hotel”, explicó Enrique Martínez Campo, director corporativo de ventas de Hard Rock Cancún All Inclusive.
    Es precisamente esta cadena hotelera la que ha innovado en el mercado romántico, contando con el apoyo de Colin Cowie, aprovechando su concepto rockero y permitiendo que las ideas fluyan, recientemente una de las bodas más atractivas que tuvieron consistió en que la novia llegará a la ceremonia en paracaídas.
    El comportamiento del mercado es muy variado gracias a que los estadounidenses aceptan casarse cualquier día de la semana, mientras que el mercado nacional es el que “pelea” por los fines de semana, principalmente los sábados; “por ejemplo ahorita ya no tenemos sábados disponibles para bodas en lo que resta del año, porque es la fecha más solicitada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi opinion seria que como en los hoteles;pues es importante el mercado de bodas &pues a los turistas es lo que les gusta.Tambien que pongan disponibilidad los sabados para hacer ceremonias ya que eso les hara ganar mas diner. &ya (:

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy Daniela Sarai Cocom estrella del 3 C de ventas y pues lei los articulos de Prepara Hard Rock Café Hotel bodas fuera de lo común
    y el de Hoteles ofrecen nueva tecnología “mayordomo virtual como lo pidio bueno yo pienso que los dos son grandes iniciativas creadas por el sistema hotelero de nuesta ciudad pienso que atraves de ellos atraerian al turismo como lo esperan viendolo es una muy buena estrategia innovar de esta manera

    ResponderEliminar
  5. Soy Lia Raquel Dorantes Paredes del 3D de Ventas Turno Vespertino.
    y mi comentario sobre "Mayordomo Virtual" es;
    Es una gran idea y una forma de atraer clientes o turismo, mas facil y rapido pero creo que no estan pensando en sus empleados bueno si pero no en todos por ejemplo; los que se encargan de tomar las ordenes ¿donde quedan? ya no seria tanto su ocupacion pues los intercambiaran por una aplicacion, como no hay mas detalles esa es mi opinion pero si pensaramos en grande y me digeran que los recepcionistas no seran despedidos si no estarán acargo de monitorear la aplicacion entonces estoy deacuerdo en que se haga esa aplicacion en todos los hoteles si se pudiera.

    Por otro lado en lo de Las Bodas: Pienso que es una gran forma de atraer mas turismo pues como dice todos los dias hay bodas y si me encanta que piensen en grande y busquen una forma de inovarse en su trabajo y eso esta padre por que no todos tienen las mismas ideas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor, soy Stephany Sollid Garcia Areizaga del 3-C de ventas y pues mi opinión respecto de "MAYORDOMO VIRTUAL" es:
    Una buena idea y muy influenciable para atraer mas turistas pero y los trabajadores ? , No es mala idea pero al crear este prototipo estaría dejando a mas gente in trabajo, si de por si México sufre por la falta de empleo, al procrear esto nos terminaríamos el poco empleo que México ofrece, es buena, lo repito, pero igual hay que pensar en los empleos de mucha gente!

    Y sobre "LAS BODAS" estoy de acuerdo por que , toda chica sueña con su boda perfecta pero claro, hay que pensar en los bolsillos de todos en general, tener un presupuesto para cada bolsillo pero al fin de cuentas es una buena idea :)

    ResponderEliminar
  7. hola profe soy Brandon Salazar del 3c de ventas. bueno mi opinion sobre el tema del "MAYORDOMO VIRTUAL": ami me parece que es una muy buena idea para atraer muchisimos mas turistas.porque pues es mucho mas comodo tener todos los servicios del hotel en la mano y eso es algo que ningun hotel tiene y estoy de acuerdo con el hotel "LE BLANC SPA RESORT" que es una maravillosa idea.
    Sobre "Las Bodas": pues yo digo que cada pareja tiene derecho de hacer sus bodas de cualquier tema!. porque ellos estan pagando para hacer las bodas de sus sueños a como ellos quieran yo estoy deacuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Holii en mi opinion el articulo «MAYORDOMO VIRTUAL» es una super idea para los visitantes y proporcionando una mejor calidad de servicio y abarcaremos atravez de eso una publicidad al hotel y sobre las BODAS estarian brindando una nueva innovacion en sus hoteles y algo super diferente a lo acostumbrado y la calidad de su trabajo y servicio.
    Alondra saray alonzo lopez 3C ventas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Fernanda Muñoz Rivero del 3C de Ventas y lei el articulo y lo que pienso, es que es una idea genial, innovadora y grandiosa, pero el lado negativo, es que al tener ese prototito, quitan el trabajo de los trabajadores, entonces, son cosas que deberian fijarse.

    ResponderEliminar
  10. hola profe soy jennifer jimenez morales de 3-e de ventas
    y mi opinion sobre el MAYORDOMO VIRTUAL es: la idea es buena para los turistas ya q eyos prefieren evitar la fatiga de aser todo el tramite para una necesidad q tengan a los empresarios les beneficia eyo... y lo de LA BODA: es una buena idea ya q muchos kieren casarse de una manera original o loca..seria mas reconocido el hotel por esa idea

    ResponderEliminar
  11. Paola Andrea Moo Canto 3°C Ventas.

    Mi opinion sobre el "Mayordomo Virtual" es que se me hace una idea muy interesante e inovadora para mejorar la calidad del servicio y la atencion a los clientes sera mas efectiva, mas rapida y mejor, viendo el lado positivo de las cosas, pero por otro lado viendo el lado negativo; muchos empleados serian despedidos ya que el "Mayordomo Virtual" ocupa muchas caracteristicas laborales de los empleados y al tener esto los empleados ya no serian requeridos y por ende despedidos.

    Mi opinion sobre "La Boda" es que es muy buena idea tambien ya que cada pareja sueña con una boda unica e inolvidable, que sea la mejor que puede existir y al tener bodas en el hotel llamaria mas la atencion de los turistas e incrementaria el turismo sin embargo tambien depende del costo de dicha boda ya que no todas las parejas cuentan con el presupuesto para pagar una boda de dicha magnitud.

    En general las dos ideas son muy buenas e interesantes sin embargo hay que observar bien los pros y contras ya que puede beneficiar muchisimo al turismo pero tambien puede afectar mucho a los trabajadores en el caso del mayordomo virtual.

    ResponderEliminar
  12. Kevin Edward Gonzalez Yañez 3-E de Ventas turno: Vespertino


    Profesor mi punto de vista de el mayordomo virtual: La idea que dan es muy cómoda, y muy relajante por que ya todo es por telefono movil esta muy sin tener que meterte al ala computadora abrirla todo muy relajante es muy buena la idea .

    Las Bodas:ES MUY BUENA IDEA QUIEN SE VA QUERER CASAR EN CANCUN , EN LA RIVIERA MAYA HOTELES DE LUJO MUCHAS BONITAS LA PLAYA PASAR AQUI TU LUNA DE MIEL SERIA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

    ResponderEliminar
  13. hola profe soy priscyla cardenas del 3-C DE VENTAS
    mi punto de vista sobre el tema del "mayor domo" pienso que es una muy buena idea para el mercado turistico es incleible que los que se ospeden en el hotel tengan una mejor atencion como esa pero tambien pienso que si eso sucede podria dejar a empleados del hotel sin trabajo como hoy en dia se remplazan las personas por maquinas, respecto al tema de "las bodas" es maravilloso que las personas tengan la oportunidad de casarse en donde deseen y como lo quieran, aparte casarse en la rivera maya o en un hotel de cancun quien no quisiera y es una muy buena idea de atraer mas turismo:

    Las dos ideas son buenas pero hay que pensarlo muy bien porque todo buena idea siempre tiene consecuensias

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Joan del 3-B de ventas!
    Lo que yo pienso de estos temas bueno del primero pues yo piense que es una manera de que los turistas ya no salgan de su habitación y eso hace que el demas mercado disminuya ya que si no salen de su recamara no ven las atracciones ni los lugares por los cuales fijan hasta haca ya que con solo un clic obtiene lo que quiere y aparte de todo eso deja sin empleo a muchas personas y especialmente a los meceros,barmant,etc.!

    & de bodas fuera de lo común es la cosa mas interesante *--*' & se me hace la cosa mas hermosa & loca del mundo!

    ResponderEliminar
  15. Profe soy Ericka Calderon del 3ero B de Ventas.

    Sobre el tema del mayordomo virtual yo pienso que es una manera mas facil & tecnologia de obtener las cosas en un hotel pero no creo que sea muy buena idea ya que con este aparato mucho personal de la empresa podria perder su empleo. Pienso que es algo ridiculo por que la gente tiene pies & manos para ir a pedir lo que desea.

    En el tema de las bodas en el Hard Rock yo pienso que es una maravillosa idea para poder atraer mas a los turistas, inclusive a artistas & personas importantes para que tengan la boda de sus sueños. Ah & mi mama trabaja ahi & por lo que me cuenta ella, el lugar esta en muy buen estado, tiene muy bonita aparencia & el hotel va a empezar a recibir mucha gente.

    ResponderEliminar
  16. hola profesor soy:
    Lopez Hernandez Hector Angel del 3° C de ventas del turno de la mañana
    sobre el documento bueno información pues me paresion bien perfecto el prototipo q esta manejando el hotel que ya es mas fácil bueno se les facilitara mas al cliente hacer sus vacaciones mas dinámicas y pues también tiene un lado malo que habrá gente sin trabajo ya q la tecnología ya abarco lo que una persona podría hacer

    ResponderEliminar

VENDE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Qué es mercadotecnia. La mercadotecnia es un concepto utilizado para significar el conjunto de actividades y procesos llevados a cabo ...